Primera Semana Provincial de las Artes - Corrientes 2014


PRIMERA SEMANA PROVINCIAL DE LAS ARTES CORRENTINAS 2014

Estas jornadas que se extendieron durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, estuvieron organizadas por Alejandro Lacava, Director del área de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y Delegado Nacional del MIM Italo Grassi.

El objetivo de las mismas fue mostrar al público en general el trabajo realizado a lo largo del año en las diversas áreas artísticas: expresión corporal, artes visuales, teatro y música. Dentro del área de la plástica, desde la Dirección de Educación Artística se propuso promover y fomentar el muralismo realizando cuatro paneles de MDF en la plaza 25 de Mayo con la participación de los muralistas pertenecientes al Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, Alejandra Ojeda (Corrientes), Julieta Barbuio (Córdoba), José Jara (Formosa) y Patricia Pagnone Laven (San Luis) junto a estudiantes de diversas escuelas del interior y la capital de la Provincia. 






Acto de apertura en Casa de Gobierno


Palabras del Director de Educación Artística Alejandro Lacava

    Comienzo del trabajo y debate de ideas






Proceso de obra de José Jara junto a alumnos de la Esc. J. M. Estrada











Proceso de obra de Patricia Pagnone Laven junto a Alumnos de la Tecnicatura en Artes Visuales y de la Esc. Cautivos Correntinos.









Desiree Frutos - Victor Lavagetti - Patricia Pagnone Laven

Proceso de obra de Julieta Barbuio junto a alumnos de la Tecnicatura en Artes Visuales y la Esc. Normal Juan Manuel Estrada.







Proceso de obra de Alejandra Ojeda junto a alumnos de la Tecnicatura en Artes Visuales y del Colegio Salesiano entre otras instituciones.











Acto de cierre





Despidiendo Corrientes, hasta la próxima!!!

Agradecemos a Raúl Eduardo Orosco y Alejandro Lacava, la invitación a estas Jornadas Provinciales de las Artes.

Medios Digitales:





PRENSA





Comentarios